Con un creciente protagonismo en el rubro, un equipo de profesionales del más alto nivel y la implementación de tecnología de avanzada en todo su catálogo de Elementos de Protección Industrial, DUTY también diseña y fabrica fajas de seguridad para protección lumbar laboral en tres talles disponibles: chico, mediano y grande.
En efecto, nuestras fajas de seguridad están específicamente desarrolladas para garantizar la protección lumbar del usuario en una gran diversidad de actividades, desde el transporte de mercaderías y el traslado de cargas, hasta el trabajo en oficinas, incluyendo actividades pesadas propias de la industria y la construcción.
Concretamente, nuestras fajas de protección lumbar laboral están confeccionadas con elástico pesado de 200 mm, abrojo de felpa de 100 mm de ancho y tensores laterales de elástico pesado de 100 mm. A su vez, también cuentan con herrajes reguladores de polipropileno de 40 mm y ballenas con cinta antideslizante en la cara interna de la faja.
Si bien están certificadas por las normas europeas EN 14404:2004 y A1:2010, nuestras fajas lumbares deben ser protegidas de la humedad, las altas temperaturas y la radiación solar, ya que esto podría reducir su desempeño. Tampoco es recomendable que se ensucien con arena, polvo, grava, aceite u otros elementos semejantes.
En términos generales, las fajas de protección lumbar laboral tienen la finalidad de mantener la espalda en una posición correcta, sobre todo cuando el usuario debe levantar cargas pesadas o permanecer sentado durante largas jornadas de trabajo. Inclusive, no es extraño que muchos deportistas también las utilicen.
Solamente en América Latina, el dolor lumbar crónico afecta aproximadamente a 60 millones de personas, de las cuales, la sexta parte presenta algún tipo de incapacidad provocada por esta dolencia.
DUTY es sinónimo de excelencia en Elementos de Protección Industrial.
Los precios publicados incluyen IVA